viernes, 24 de junio de 2011
ESCUELA DE PADRES
OBJETIVO:Brindar un espacio de reflexión, liderado por el colegio, para que los padres de familia, docentes y directivos, en un ambiente de apertura, sinceridad y compromiso proyecten estrategias frente al manejo de situaciones conflictivas en el ámbito familiar y los diferentes momentos formativos escolares.
JUSTIFICACIÓN:Hay que ayudar, pues, a los niños y a los adolescentes, teniendo en cuenta el progreso de la psicología, de la pedagogía y de la didáctica, para desarrollar armónicamente sus condiciones físicas, morales e intelectuales, a fin de que adquieran gradualmente un sentido más perfecto de la responsabilidad en la cultura ordenada y activa de la propia vida y en la búsqueda de la verdadera libertad, superando los obstáculos con valor y constancia de alma.
CONCILIO VATICANO II - DECLARACIÓN GRAVISSIMUM EDUCATIONIS - SOBRE LA EUCACIÓN CRISTIANA
ESTRATEGIA METODOLÓGICA1. SENSIBILIZACIÓN: música, videos, escenas actuadas.
2. FUNDAMENTACIÓN: diálogo, estudio de documentos, elaboración y presentación de materiales de reflexión.
3. ILUMINACIÓN desde la fe: referencia a la Sagrada Escritura y/o los documentos eclesiales (opcional)
4. PROYECCIÓN: propuesta transformadora desde el colegio hacia los ámbitos familiares
5. INTEGRACIÓN: Dinámica, video, refrigerio o descanso. (opcional)
COMPROMISO: estrategias y acciones concretas que deben formular por escrito los participantes.
5. VALIDACIÓN: establecer la pertinencia de la propuesta mediante encuesta a los participantes.
PROPUESTA TEMÁTICA
OPCIÓN 1:
LIDERAZGO DE LOS PADRES AL INTERIOR DE LA FAMILIA
OPCIÓN 2:
FORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE VALORES DESDE EL NÚCLEO FAMILIAR
OPCIÓN 3:
PREPARARNOS PARA EL ÉXITO Y APRENDER DEL FRACASO
OPCIÓN 4:
¿CÓMO PLANEAR ESTRATÉGICAMENTE EL ÉXITO EN FAMILIA?
OPCIÓN 5:
PADRES MEDIEVALES CON HIJOS POSMODERNOS
OPCIÓN 6:
CONSTRUCCIÓN DE COMPETENCIAS CIUDADANAS Y FAMILIARES
CONTACTO:Cel:. 311-855-6289 / 301-790-1033
E-mail: gildardo2570@gmail.com
BOGOTÁ, D.C. - COLOMBIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario